12 mayo 2011

La permanencia

Ayer que estábamos con ganas de hablar de otras cosas, me acordé de algo que se supone que todo estudiante de grado de la Universidad de Alicante debería conocer pero que me pareció oportuno mencionar. Lo cierto es que no tenía nada frescos los detalles y que, tal vez, el detalle más inmediato no fue de lo que comentamos: las convocatorias. Para quien ha entrado por primera vez por el grado tal vez no le resulte del todo extraño, para los que vienen de matrículas anteriores en esta universidad sí es un cambio.

Se puede decir que el NO PRESENTADO ha desaparecido de las nuevas titulaciones. Es decir, hagas o no hagas la evaluación continua —perdón, "distribuida"—, te presentes o no al examen oficial de julio, la convocatoria se agota, se "gasta". Eso quiere decir que te dejamos matricularte hasta 3 veces de la misma asignatura —y con sus restricciones— y después ya tendrías que "hablar" con el rector para ver si ese día te concede la gracia de una matrícula más...

En cualquier caso, me ha parecido oportuno enlazar la normativa y procedimiento de la UA al respecto en la página Datos de FBDdocs. Casi os recomiendo empezar por la tabla resumen que confeccionaron en la Facultad de Ciencias que es un resumen de los otros.

Originalmente en blogs.ua.es/fbdblog